Cuernavaca, Morelos.- Los conflictos entre diputados en el Congreso del Estado han generado que el análisis del incremento del 0.5 por ciento a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se atrase, así lo aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García.
Esto, luego de la movilización que realizaron el miércoles 2 octubre en la sede del Legislativo, para solicitar que consideren aumentar poco más de 115 millones de pesos al presupuesto de 2020 de la casa de estudios de Morelos.
Erik González García recordó que aquel día estaba programada una sesión, sin embargo, fue suspendida tras el arribo de la comunidad estudiantil, un grupo de legisladoras los recibieron y brindaron el respaldo para retomar en el pleno la iniciativa de Ley del 0.5 a la UAEM.
“Es triste la división por parte de los diputados y quiero aclarar que con el debido respeto, a nosotros no nos importa si están peleados o no, lo que necesitamos es que se pongan a trabajar y que apoyen a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, afirmó el presidente de la FEUM.
Añadió que la iniciativa de Ley para aumentar recursos se ha mantenido detenida por más de seis meses y esperan que en las próximas sesiones puedan abordarla, una vez que se congreguen  todos los legisladores.
Dijo que se mantendrán pendientes  de la siguiente convocatoria a sesión legislativa, buscarán las formas de estar presentes y recordar el tema.
Insistirá
FEUM por más recursos

"Esperemos que exista la voluntad de los diputados y diputadas; quizá nos les gustó nuestro actuar, pero yo sé que al final  la Universidad es más grande  que todas las diferencias que pueda haber en el Estado.” Erik González, presidente de la FEUM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp