CUERNAVACA, MORELOS - El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo, reiteró ayer el llamado a sus homólogos a asistir a las sesiones del Pleno y de las comisiones legislativas, con el objetivo de cumplir con la responsabilidad legislativa y evitar omisiones de tipo jurídico.
Lo anterior, luego de que la semana pasada la mayoría de los diputados no atendió la convocatoria que les fue hecha para asistir a las sesiones de las comisiones de Puntos Constitucionales y Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y en las que se desahogarían asuntos de relevancia legislativa, así como tampoco se presentaron a la continuación de la sesión del Pleno, en receso desde hace dos semanas.
“El llamado es permanente, porque como diputados tienen una gran responsabilidad y parte de esta es estar presentes en todas las sesiones, sea cual sea su naturaleza, así como el trabajo en comisiones para la presentación de los dictámenes; es parte de la labor que le da celeridad a los trabajos”, declaró Sotelo Martínez.
Advirtió que el retraso de los trabajos puede provocar que el Congreso incumpla con los plazos establecidos para el proceso legislativo y acatar resoluciones de tipo judicial.
Descartó que la aprobación de una mayoría calificada de 13 votos y los recursos de impugnación promovidos contra esta decisión sea el motivo de la falta de trabajo, lo cual, más bien, se debe a la agenda social de los diputados.
El vacío legislativo se ha presentado a pesar de que la mayoría de los diputados hicieron el compromiso de mejorar su desempeño.
Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com
