El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados, informó que este fin de semana entregaron 206 notificaciones a comercios establecidos para que no relajen las medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios de COVID-19.
A dueños de restaurantes y bares de Cuernavaca se les recuerdan las disposiciones sanitarias que deben de acatar por disposición de la autoridad de Salud Federal, a través del personal operativo del municipio.
El funcionario destacó que esta manera de incentivar a los empresarios a acatar las medidas sanitarias es petición del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) para reforzar la prevención.
“No debemos bajar la guardia. Estamos en semáforo naranja y las restricciones siguen para que no se eleven los casos y muertes por coronavirus; por ello, estamos reforzando esta campaña”, agregó.
La instrucción es, dijo, “redoblar y mantener las acciones sanitarias y de sana distancia para que en los establecimientos no se registren contagios entre clientes y trabajadores”, señaló Barquín Granados.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del CMCC-19 y de la Subsecretaría de Protección Civil, insiste en que no deben tener al interior de sus negocios un aforo mayor al 50 por ciento; los clientes tienen que tener una separación de 1.5 metros entre mesas y el horario de funcionamiento es hasta las 23:00 horas.
Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
