Cuernavaca, Morelos.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo del Estado de Morelos (Sitramm), mejor conocido como Morebús, sólo operará en la zona metropolitana de Cuernavaca, afirmó aseguró Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), al reunirse con concesionarios del transporte público de la zona oriente del estado.

"No está pensado para Jojutla, ni para Cuautla", precisó el funcionario ante líderes transportistas de Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Ayala, y Tetela del Volcán, entre otros municipios.

Ante la inquietud de los presidentes de rutas y federaciones del transporte sobre la operación del Morebús, Jorge Messeguer mencionó que la información que algunos líderes han generado es falsa, ya que este nuevo sistema de transporte no excluirá a los actuales concesionarios.

"Tendrán la oportunidad de agruparse en empresas y formar parte del Morebús", dijo.

A los líderes les anunció además, que desde este 18 de agosto, aquellos que deseen renovar sus títulos de concesión podrán hacerlo sin problemas.

Comentó que si bien desde el lunes 15 de agosto se abrió la ventanilla, ésta sólo estaba recibiendo los documentos porque había una falla en el sistema de cobro de la Secretaría de Hacienda, pero el problema quedó resuelto.

Jorge Messeguer recordó que para renovar sus títulos de concesión, deben contar con unidades no mayores a diez años de antigüedad, estar dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con actividades de transportistas, tarjeta de circulación, ultimo tarjetón e
identificación oficial.

"Les pido a todos que cualquier duda que tengan se acerquen a mí, acudan a la Secretaría para que podamos aclarárselas y no se dejen llevar por informaciones erróneas", finalizó.

En el encuentro también participaron los diputados Anacleto Pedraza, José Manuel Tablas y Javier Montes, así como el subsecretario David Martínez; Blanca Vallejo, encargada de despacho de la delegación Cuautla; Noé Sandoval, director general de Transporte
Público y Particular. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp