CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) para que sus alumnos reciban clases directamente en las empresas.
El convenio ampara a 32 estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida durante los cuatrimestres cuarto, quinto y sexto, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.
De acuerdo al presidente del organismo camaral, ocho empresas socias de la Canacintra recibirán en sus instalaciones a los universitarios para que complementen la teoría con la práctica y cuando egresen de la carrera, lo hagan con cierta experiencia laboral y con las competencias que requiere la industria local en cuanto a mano de obra calificada.
Nuevo modelo
El convenio, firmado ayer por Carlos Mátar y el rector de la UTSEM, Óscar Domínguez, se inscribe en el Modelo de Educación Dual y Competencia, impulsado por el gobierno.
El Modelo de Educación Dual inició hace dos años en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado  de Morelos con alumnos de la carrera de Turismo y Gastronomía, de la que hasta ahora 84 estudiantes han egresado con esa formación.
Esta es la primera ocasión en que alumnos de Agricultura se incorporan al sistema, precisaron autoridades de la universidad en el evento protocolario de firma.
En la implementación del modelo se considera un plan de rotación de puestos de aprendizaje con el que, en la empresa, los alumnos deberán desarrollar distintas habilidades y formas de llevar a la práctica el aprendizaje en aula.

Protocolo. Los titulares de UTSEM, Oscar Domínguez, y de  Canacintra, Carlos Mátar, firman  el  convenio de  colaboración.

En Canacintra Morelos es una responsabilidad seguir impulsando y abonando para el desarrollo del Estado de  Morelos, en Unidad para Transformar." Jorge Mátar, presidente de Canacintra

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp