CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es necesario que los adultos mayores que reciban la vacuna contra el COVID-19 sean fotografiados.

Lo anterior luego de que presentar diversos reportes de adultos mayores quienes indicaron que previo a recibir la vacuna contra la COVID-19, los Servidores de la Nación les toman fotografías y sin cubrebocas, así como  a su credencial de elector. Además, de haber tomado previamente información de dicho documento.

Al respecto, Hugo López-Gatell, comentó que algunos servidores que participan en las brigadas Correcaminos consideraron, como una manera práctica de identificar a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, era necesario tomar una fotografía para poder identificarlos con mayor fácilidad al momento de recibir la segunda dosis.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es necesario ni fotografiar al adulto mayor ni a su credencial de elector.

“A las personas que van a recibir su vacuna se les pide la Clave Única de Registro de Población (CURP), el cual está contenido en la credencial que emite el Instituto Nacional Electoral (INE), por ello se les pide que lo presenten, pero tampoco es necesario que sea fotografiado”, dijo.

Recordó que la aplicación de la vacuna no debe estar condicionada a nada, “es gratuita y universal”, todos los mexicanos recibirán la vacuna y sin que se les pida algo a cambio.

Por lo anterior, lanzó un llamado a la población a que denuncie de inmediato en caso de que algún servidor público le condicione la aplicación de la vacuna, para que se tomen medidas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp