La coordinación municipal de Protección Civil de Cuernavaca iniciará esta semana un operativo para revisar los anuncios espectaculares en el municipio, con el objetivo de determinar cuántos existen, en qué condiciones se encuentran y si cumplen con los lineamientos de seguridad establecidos, informó Nora Isabel González Cruz, titular de la dependencia.
González Cruz explicó que las inspecciones se realizarán por polígonos y de manera calendarizada para abarcar todas las zonas de la ciudad. Durante estas revisiones, se verificará la estructura de los espectaculares, su documentación, los dictámenes de seguridad y el mantenimiento que han recibido.
Detalló que el procedimiento administrativo inicia con una visita de verificación, generalmente a solicitud de un particular, empresa o autoridad que pide la intervención de Protección Civil. Sin embargo, si durante la inspección se detectan anuncios en malas condiciones, se notificará a los responsables para que los jubilados o implementen las medidas correctivas que indiquen los inspectores.
González Cruz refirió que en caso de que un espectacular no cumpla con los requisitos mínimos de seguridad, no se otorgará el visto bueno en el dictamen correspondiente y se aplicarán sanciones. Estos dependerán del nivel de riesgo que representan para la ciudadanía y podrían ir desde 100 hasta 300 unidades de medida y actualización (UMA).
