María Soledad Millán Lizárraga, encargada de despacho de la Secretaría de Salud, informó que el 7 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra influenza y COVID.
Destacó que al comenzar el descenso en el temperatura la población debe reforzar las medidas de prevención, como las contenidas en el Escudo de la Salud, como es el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria y utilizar el estornudo de etiqueta que consiste en cubrirse con la parte interna del brazo al toser o estornudar.
Explicó que durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias empiezan a incrementarse, como influenza y COVID, por lo que pidió que estén pendientes del inicio de la campaña de vacunación contra estos padecimientos, la cual arrancará el 7 de octubre.
“Las vacunas ya están llegando al estado de Morelos, para influenza son más de 80 mil que se aplicarán a través de los Servicios de Salud de Morelos e IMSSBienestar, y de COVID son más 78 mil dosis, por lo que invito a la población para que a partir del 7 de octubre acuda a su unidad de salud más cercana, para que puedan vacunarse”, declaró.
Consideró que es importante prevenir y aplicarse la vacuna de inmediato para que las enfermedades respiratorias disminuyan, sobre todo en los menores de edad y personas con algún riesgo.
Millán Lizárraga señaló que año con año las personas deben protegerse y aplicarse las vacunas contra COVID e influenza, con la finalidad de evitar que la enfermedad se desarrolle de manera grave o se complique con algún otro padecimiento.
