compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección de Verificación Sanitaria del municipio de Cuernavaca inició visitas a los establecimientos que manejan alimentos y adviertieron que habrá cero tolerancia para quienes violenten el reglamento.
Así lo informó Óscar Juárez García, titular de la dependencia, quien anunció que se concluyó con la primera etapa de verificación que consistió en el fomento sanitario de los establecimientos, y que ahora “viene una segunda etapa del programa que es la verificación”.
Mencionó que se realizaron más de 3 mil 750 visitas y se tiene el registro de 350 verificaciones a diferentes negocios, las cuales consisten en supervisar que se respeten los lineamiento de la normatividad en la materia.
En esta etapa se revisan los negocios y se verifica que cumplan con los estándares de higiene y, en caso de no hacerlo, los supervisores amonestan al propietario, se hace una segunda visita y en caso de no atender la recomendación, se procede administrativamente y si reinciden se podría cerrar el negocio, dijo el funcionario.
Juárez García explicó que durante la etapa de fomento sanitario se le mostró al personal las medidas de higiene que deben de mantener, tanto en la persona como en el lugar de trabajo y en la preparación de alimentos.
Además, se les solicita a los trabajadores que tengan sus exámenes de laboratorio y que tramiten su credencial de sanidad.
Las sanciones en caso de no cumplir con la normatividad oscila entre los cinco y 10 salarios mínimos, esto es, 350 a 700 pesos, aproximadamente.
“El alcalde Cuauhtémoc Blanco, nos ha instruido que apliquemos la ley con mano dura y cero tolerancia en cuanto a las medidas de higiene, nadie puede estar por encima de la higiene y de las normas”, expresó el funcionario.
Por último, dijo que hasta el momentose ha mostrado la participación activa de los empresarios pues de manera voluntaria se ha dado cumplimiento a todos los requisitos.

Verificación. En una primera etapa, se dieron a conocer los lineamientos sanitarios, ahora procede la verificación.

Resultados de las visitas
La Dirección de Verificación Sanitaria ha expedido más de 4 mil credenciales de sanidad a empleados de establecimientos.

Resultados de las visitas
La Dirección de Verificación Sanitaria ha expedido más de 4 mil credenciales de sanidad a empleados de establecimientos.

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]