El gobierno del estado inició los trabajos de limpieza en el inmueble que fue sede del Congreso local, ubicado en la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca, como parte del proyecto para transformarlo en un recinto cultural.

La secretaria de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, explicó que esta primera etapa contempla la intervención del lobby, el cual se habilitará como galería para exposiciones de estudiantes del Centro Morelense de las Artes. Además, señaló que se prevé la inauguración de este espacio en septiembre.

“Estamos trabajando en colaboración con el Centro Morelense de las Artes porque vamos a habilitar un espacio de galería donde

estudiantes podrán exponer continuamente. Esperamos que en septiembre se inaugure”, indicó la funcionaria.

Actualmente, la Secretaría de Infraestructura realiza labores de limpieza general, pintura, revisión de la red eléctrica y rehabilitación de los sanitarios. En una etapa posterior, prevista para 2026, la Secretaría de Cultura presentará el proyecto ejecutivo para adecuar un auditorio de uso público.

“Lo que buscamos es que, como lo ha dicho la gobernadora Margarita González Saravia, sea un auditorio para el pueblo y que la ciudadanía lo pueda pedir para graduaciones escolares, porque ya no nos damos abasto con los recintos que tenemos en la capital, como el Teatro Ocampo o el Centro Cultural Teopanzolco, y con una dinámica diferente pero que sea un recinto digno”, añadió Orellana.

El proyecto contempla que el auditorio sea un espacio integral para las artes escénicas, desde la danza hasta la música. Asimismo, busca fortalecer el circuito cultural del Centro Histórico, tanto con los recintos oficiales como con los proyectos independientes de la zona.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp