CUERNAVACA, MORELOS .- De acuerdo con la convocatoria que la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió, este martes inician las preinscripciones para el ingreso al nivel de educación secundaria en las escuelas del sector público. El registro iniciará con las primera la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante a iniciar estudios en este nivel. 

El IEBEM recuerda a los padres de familia tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) del plantel al que deseen solicitar la preinscripción a la hora de hacer el trámite. 
La solicitud de preinscripción es en línea en el sitio web http://escolar.iebem.edu.mx. 
El calendario de las preinscripciones para el nivel secundaria concluirá el 16 de marzo con las últimas letras del abecedario, U, V, W, X y Z. 
Para los niveles de preescolar y primaria, el periodo de preinscripciones concluyó el 15 de febrero, y 1 de marzo, respectivamente. 

De acuerdo con fuentes internas del IEBEM, no se registró un aumento significado de las solicitudes, como se había previsto, motivado por la emergencia sanitaria del COVID-19 y la modalidad de clases a distancia. 
A la fecha, el número de preinscripciones en preescolar es de 13 mil 295, y 17 mil 808 para el nivel de primaria, y se estima que el registro para secundaria sea de alrededor de 23 mil, para el ciclo escolar 2021-2022. 

Para el ciclo que está próximo a concluir, el 2020-2021, el total de solicitudes de preinscripciones fue de 61 mil 240 niñas, niños y adolescentes.

Fechas. El registro a secundaria concluirá el próximo 16; autoridades estiman que sean unos 23 mil aspirantes. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp