Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades municipales dieron inicio a las primeras obras, de 35 aprobadas en la pasada sesión del Comité de Planeación Municipal (Coplademun), las cuales se realizarán con recursos provenientes del Ramo 33, del orden de los $50 millones 353 mil 421.

Por instrucciones del alcalde capitalino, Antonio Villalobos, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dieron el banderazo de inicio de la obra que beneficiará a la comunidad de la escuela primaria “17 de Abril de 1869”, ubicada en la colonia Nueva Santa María.

Este obra consta de la construcción de una barda perimetral del plantel, avalada por el Cabildo de Cuernavaca y analizada para que estuviera dentro del paquete económico, que consta de 50 millones de pesos para 2019.

La erección de la barda se llevará a cabo con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) Ramo 33 Fondo III, y consta de 136 metros lineales de barda de block con dos metros de altura, lo anterior de acuerdo a las especificaciones del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

La directora del plantel educativo, Anayeli Becerra Pliego, agradeció a nombre de la institución el inicio de la construcción de la barda perimetral,

“Esta barda nos será de mucha utilidad para salvaguardar la integridad física de los alumnos”, expresó al reconocer las gestiones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, en apoyo a la educación.

Inicia serie de obras en capital
Primera construcción es barda perimetral de escuela
Los recursos económicos para las 35 obras aprobadas provienen del Ramo 33 y las especificaciones técnicas son del Inifed
Arranque. Autoridades  de Desarrollo Urbano y de la escuela “17 de Abril de 1869” dieron el banderazo a la construcción, la primera del  Programa Anual de Obra Pública que beneficiará a 23 colonias.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Consideradas en el paquete
El Ajonjolinar, Ampliación Lagunilla, Emiliano Zapata/Ampliación Satélite, Flores Magón, Poblado de Chipitlán, La Unión, Ampliación Chipitlán Mina 5, Tetela del Monte, Ahuatepec, Santa Ma. Ahuacatitlán, Milpillas, Las Águilas, Nueva Santamaría, Ocotepec, Bosques de Cuernavaca, Lomas de Ahuatlán, Lagunilla, San Antón, Cuauhtémoc, Villa Santiago, Patios de la Estación, Ampliación Lázaro Cárdenas.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp