Cuernavaca, MORELOS.- La cuarta fase de los encuentros deportivos de secundarias  en su edición estatal se lleva a cabo en las instalaciones del estadio Centenario, en la capital del estado; este día se definirá a las escuelas ganadores que representarán al estado de Morelos a nivel nacional.
En la justa deportiva participan más de 400 estudiantes de 59 centros escolares, entre los tres subsistemas que integran el nivel secundaría, compitiendo Telesecundarias, Técnicas y Generales.
"Hay una gran expectativa entre los competidores de morelenses, ya que en la pasada edición nacional se obtuvieron 3 primeros lugares, en Atletismo, salto de longitud y handball femenino", expresó Aurelio Merino, director de secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Señaló que en esta edición los estudiantes de este nivel educativo muestran sus habilidades en 7 disciplinas, tales como fútbol, basquetbol, voleibol, salto de longitud y handball femenil.
Precisó que este día concluyen los encuentros que ayudan a la estrategia de convivencia escolar en los planteles de Morelos, ya que, dijo, es de suma importancia el deporte que genera una mentalidad competitiva al igual que una sana convivencia entre los estudiantes.
En este sentido, el director general del  Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos , Fernando Pacheco Godínez, destacó que todo acto deportivo es motivo de aprendizaje y conocimiento, al igual que destacó la organización por parte del instituto en esta edición estatal de los juegos.
Confían en que los participantets logren obtener buenos resultadaos en la etapa nacional, lo que pondrá en alto el nombre de Morelos en todo el país. 

Escenario. La unidad deportiva Centenario de la capital morelense fue utilizada para las competencias.

Participación. En las jornadas están involucrados más de 400 atletas juveniles y alrededor de  64 docentes de educación física.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp