CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo al calendario electoral 2017-2018, hoy inicia el periodo de registro de candidatos a cargos de elección federal, presidente de la república, senadores y diputados, por mayoría relativa y representación proporcional.
El periodo va del 11 al 18 de marzo y los aspirantes, postulados por un partido político o por la vía independiente, que lograron reunir el porcentaje de firmas  de apoyo requeridas por el Código Electoral, podrán solicitar su registro ante los consejos distritales locales o directamente ante la autoridad electoral a nivel federal en la Ciudad de México.
El titular de la Junta Local del INE en Morelos, Sergio Aispuro Cárdenas, recordó que por Estado, para la elección federal, sólo dos aspirantes a candidatos a diputados lograron el apoyo, Enrique Alonso y Daniel Altafi.
Asimismo, para la presidencia de la república, el Consejo General del INE informó en su momento que tres aspirantes, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, cumplieron con las firmas, pero hasta el momento, estos aspirantes están en audiencias y confrontas ante la autoridad federal para aclarar inconsistencias en los apoyos que presentaron.
El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, precisó que aunque el periodo de registro de candidatos es del 11 al 18 de marzo, será hasta el 29 de marzo cuando el Pleno del Consejo emita su fallo sobre los registros de los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, y esto dependerá de que cumplan los requisitos de elegibilidad y de registro.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp