En el edificio 1 de la UAEM, esta mañana estudiantes del cuarto semestre de la Facultad de Arquitectura acudieron al inmueble para hacer aseo, con sus propias escobas y cubetas, esto, para que puedan tomar clases presenciales.
Los estudiantes realizaron labores de aseo y limpieza, y pretenden que la autoridad coloque el mobiliario y los salones estén limpios para que las clases se retomen.
Ayer, cansados de no recibir una respuesta satisfactoria y tras esperar dos años estudiantes de Arquitectura y Turismo decidieron, por mayoría, tomar el edificio.
A partir de las 8:00 horas fueron llegando a la explanada principal, convocaron para marchar al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) para exigir la entrega de las instalaciones.
Una comisión entró al INEIEM y 25 minutos salió, "no nos resolvieron nada, nos dicen que el Gobierno del Estado no tiene dinero para pagar, siguen las gestiones ante la Federación. No podemos seguir así, vamos a tomar el edificio", dijo César González, líder estudiantil.
Los estudiantes acordaron formar brigadas para realizar limpieza y habilitar los espacios para que pronto pudieran tomar clases. Además, solicitaran a la rectoría conectar la planta de agua y la energía eléctrica, así como dotarlos de internet y líneas telefónicas.
Se comprometieron a subir el mobiliario y comenzar lo antes posible, para no perder un día más de clases.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp