Autoridades del Gobierno del Estado dieron el banderazo de salida para la entrega de libros de texto gratuito, serán repartidos más de dos millones de ejemplares en la todo el territorio estatal para estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria. 

El acto protocolario fue encabezado por el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, el director del Instituto de Educación Básica (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, y el  director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) Miguel Antonio Meza Estrada. 

Durante los próximos días serán distribuidos en todas las regiones  dos millones 391 mil 450 libros, a fin de que desde el primer día del ciclo escolar 2019-2020 el alumnado cuente con todo el material para su formación académica. 
“Los libros de texto gratuito son la herramienta que va a cumplimentar el desarrollo educativo por  parte del magisterio morelense, cada uno de estos llegará a los niños de nuestro estado” expresó el secretario de Educación Arturo Cornejo Alatorre. 

Por su parte el jefe de la oficina de la Gubernatura, indicó que la Educación para la niñez y juventud es fundamental para prevenir la violencia y la delincuencia en las nuevas generaciones.

El director de la Conaliteg mostró cada uno de los libros que serán entregados a la niñez y adolescencia, destacando  que hay inclusión pues cuentan con ediciones en braille   y macrotipo, para los estudiantes que tienen debilidad visual. 

Además, resaltó que estas nuevas ediciones se hicieron con un porcentaje de papel reciclado, entre ellos se utilizaron documentos de archivo muerto, que fueron donados por instituciones de gobierno, y es la primera vez que utilizaron las boletas electorales del proceso de elecciones 2018. “la democracia ahora son libros de texto” anunció. 

Se estima que el 23 de agosto concluyan con la entrega de ejemplares, durante este tiempo trabajarán en el almacén general, ubicado en Temixco, y en las oficinas de Servicios Regionales en Xochitepec, Cuautla, Jojutla, Jonacatepec y Yautepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp