Cuernavaca, MORELOS.- En la primaria ‘Nicolás Bravo’ de Cuernavaca, iniciaron actividades de manera multigrado, tres profesores impartirán clases a toda la comunidad educativa.
Padres se organizará n para complementar la formación académica de los estudiantes, pues no cuentan con profesores para Educación Física y Computación.
En días pasados autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), tomaron la decisión de cerrar la Escuela y reasignar a los profesores a otros planteles, ante la poca matricula con la que cuenta dicho plantel en el turno vespertino,  pero el viernes pasado acordaron que permanecería abierta, solo que con grupos fusionados.
Con esta nueva modalidad se establecieron tres grupos, cada uno de los profesores que permanecieron en el plantel deberán atender a los estudiantes de dos grados, es decir los salones serán para  primero y segundo; tercero y cuarto; y quinto y sexto.
Los académicos deberán realizar dos planes de estudios distintos.
Hasta el momento cuentan con al 55 estudiantes; el señor Amilcar Girón, padre de familia de dos menores, explicó que derivado del anuncio que hicieron en días pasados por el cierre del plantel algunos padres decidieron cambiar de escuela a sus hijos.

Por: José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp