En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) comienzan con la búsqueda de recursos económicos que ayuden a solventar los pagos y prestaciones de fin de año para toda la base trabajadora. Se requieren cerca de 240 millones de pesos.

El rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que acudirán a la Cámara de Diputados para tratar de generar acuerdos y apoyos extraordinarios con el fin de terminar sin contratiempos este 2020.  

Recordó que debido a la pandemia por COVID-19, la Federación manifestó que no existe la posibilidad de brindar recursos financieros de manera extraordinaria, como lo habían hecho en 2018 y 2019.  

De acuerdo a las finanzas que actualmente maneja la UAEM, se estima que requerirán de 240 millones de pesos para asegurar el aguinaldo y prestaciones de fin de año para aproximadamente seis mil trabajadores.  

“Vamos hacer la gestión. Hay una opción que nos ha indicado el Subsecretario de Educación Superior que es acercarnos a los legisladores federales en busca de una partida presupuestal que cancelaron hace tres años. Si nos conjuntamos las once universidades en problemas financieros quizá podría reactivarse y solventar el problema a fin de año”, declaró.  

El rector agregó que a través de los programas de austeridad han generado algunos ahorros y con estos estiman pagar los salarios de la base trabajadora sin contratiempos hasta el mes de diciembre.  

Por último, Urquiza Beltrán agregó que tienen otros adeudos que fueron heredados, como pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp