Desde ayer y hasta el 30 de junio es el registro para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplen 65 años o más en los meses de mayo y junio.
Durante los próximos 15 días, todos los módulos de la Secretaría del Bienestar estarán abiertos para recibir a quienes cumplan 65 años o más para inscribirse en el programa Pensión para el Bienestar.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Bienestar, entrega un apoyo económico de cuatro mil 800 pesos cada bimestre, los cuales se cobran a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. -Las personas que tengan alguna duda pueden comunicarse a la Línea del Bienestar 800 639 42 64
-En el país existen 11 millones 408 mil 304 personas que son beneficiarias de este programa.
El registro se abre cada dos meses para ir incorporando, de manera paulatina, a las personas que cumplen con el requisito principal que es cumplir 65 años o más. Pueden acudir a los más de dos mil módulos que hay distribuidos en el país, para entregar sus documentos, que son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y número de teléfono de contacto (de casa y celular).
Es importante que las personas que van a ser beneficiarias sepan que tienen derecho a registrar a una persona auxiliar que les apoye en los trámites, y debe cumplir con los mismos requisitos, además de ser de su entera confianza.
En caso de que el o la beneficiaria no pueda trasladarse, por causas de fuerza mayor que le impida salir de su domicilio, un familiar puede iniciar el trámite y solicitar la visita domiciliaria para llevar a cabo el registro a la pensión.
El registro se realizará de acuerdo al calendario con la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios.
