Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de un Morelos sin Hambre se definieron las fechas en las que se realizarán las jornadas de servicios en los municipios en donde  se busca abatir los índices de pobreza.
Ayer, en rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina detalló que bajo el lema "Juntos Sí Podemos", la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con la delegación de la Sedesol  iniciaron la segunda etapa de la estrategia "Morelos sin Hambre", que tiene por objetivo enfrentar los índices de pobreza que hay en la entidad.
Dentro de la segunda etapa, trabajaran de manera coordinada los tres niveles de Gobierno, llevando los programas y servicios que ofrecen los gobiernos estatal y federal.
Durante el mes de abril estarán en los municipios de Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Ayala, Yauteepec, Cuautla, Xochitepec y Jojutla acercando a la población temas como el seguro popular, el programa 65 y más, seguro facultativo para estudiantes de nivel medio superior y superior, seguro para mujeres jefas de familia, entre otros.
Blanca Almazo, titular de la Sedeso, recordó que en Morelos se proyecta una inversión de dos mil 400 millones de pesos para los 33 municipios, de los cuales mil 300 millones serán destinados a los siete municipios que forman parte de la Cruzada contra el Hambre y son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Temixco, Puente de Ixtla y Ayala.
Jorge Meade, delegado de Sedesol, dijo que trabajando en coordinación será más fácil acercar los servicios a un número mayor de morelenses, además, por primera vez se cuenta con el padrón único de beneficiarios que permitirá que los ciudadanos  reciban los beneficios sin ser condicionados. 

Acciones vs. pobreza 
La segunda etapa incluirá visitas domiciliarias, jornadas de servicios y reasignación de recursos para la construcción de infraestructura.

Inversión social. Con la estrategia Morelos Sin Hambre, se espera invertir hasta 2.4 mil millones de pesos y llegar a 668 mil personas en los próximos meses.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp