A partir de este lunes y hasta el próximo 6 de noviembre, se llevará a cabo la Jornada  Nacional de Salud Pública que tiene como fin acercar servicios de salud a la población.
Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la subdirección de Salud Pública, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que durante las las próximas tres semanas se llevarán a cabo diferentes acciones para promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud.
A diferencia de otros años, en esta ocasión no instalarán módulos en puntos estratégicos, debido a la pandemia por COVID-19, por ello se invita a la población a que acuda al Centro de Salud más cercano, en donde se aplicarán las vacunas contra la influenza y sarampión, habrá actividades de salud bucal, se ofrecerán métodos anticonceptivos, así como la prevención y detección de hipertensión.
Exhortó a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos, y seguir todas las medidas de higiene básica para que evitar contagios por COVID-19.
Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hasta este lunes se registran seis mil 575 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 172 son casos activos, existen 935 casos sospechosos y van mil 236 defunciones.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp