La tarde de este martes, familiares, amigos y colaboradores de Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, realizan un homenaje luctuoso en la explanada de la Plaza la Victoria, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
De acuerdo con información al interior del gobierno estatal, la ceremonia es conducida por el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, en honor a quienes fungieron como gobernadora de Puebla, y exgobernador de Puebla y senador de la República en dos ocasiones.
En la ceremonia también se recordará a las otras tres personas que perdieron la vida en el accidente a bordo de un helicóptero la tarde de este lunes 24 de diciembre: los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero; así como el secretario privado del senador, Héctor Baltazar Mendoza.
Durante la mañana de este martes, los restos de los tripulantes del helicóptero siniestrado fueron trasladados a la funeraria Valle de los Ángeles, luego de permanecer en el Servicio Médico Forense para realizar las diligencias e investigaciones que permitan el esclarecimiento del percance.
En tanto, en la zona del accidente –ubicada en terrenos de cultivo del municipio de Coronango- permanece una custodia de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, y elementos de la policía local, quienes aguardan las grúas que transportará los restos de la aeronave. Las labores de levantamiento de cadáver e investigación en la zona duraron gran parte de la noche de este 24 de diciembre.