CUERNAVACA, MORELOS.- Del 7 al 10 de septiembre, más de 40 mil ejemplares de plantas de ornato formarán parte de la 8ª Expo Viverismo 2017, en Cuautla.
La expo fue anunciada ayer por el presidente del evento, Enrique Arias Velasco, quien detalló que se trata de una acción de efectos transversales que, por un lado, busca el encadenamiento del sector productivo, con encuentros de negocios entre productores de diferentes puntos del país y con los profesionales del amplio mercado del viverismo.
También busca vincular al productor de manera directa con el consumidor, sin intermediarismo.
El representante de la Expo, Mariano Oropeza, dijo que es el evento obligado del año para los amantes de las plantas y las flores, quienes podrán encontrar en un espacio de 80 mil metros cuadrados, todas las variedades posibles de plantas.
La sede es Conaplor, donde el visitante podrá visitar 14 salas temáticas en las que será dividida la expo.
Jesús Loza, director de Comercialización de Sedagro del Gobierno del Estado, subrayó que el viverismo produce 40 millones de plantas al año, con un valor en el mercado de 416 millones de pesos.
Esta actividad productiva aporta entre el 10 y 12% al PIB y con eventos como éste, ha mantenido un crecimiento sostenido, con la generación permanente de nuevos empleos.

Organizadores
La Expo se lleva a cabo con la participación de la Sagarpa, Aserca, Gobierno de Morelos, Ayuntamiento de Cuautla, Conaplor, Cepomac y Sistema Producto Ornamentales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp