Con 15 mil voluntarios en México conocerán la eficacia que tendrá la vacuna

CUERNAVACA,  MORELOS.- Este viernes iniciará en Morelos la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, como parte del ensayo clínico fase III de la empresa CanSino. 
José Flores Figueroa, médico e investigador del Centro de Investigación JM Research, es el responsable en Morelos del protocolo de investigación del ensayo clínico fase III de la vacuna contra el COVID.
Este centro fue uno de los 20 elegidos en todo el país, en los que se buscarán a 15 mil voluntarios mexicanos para aplicar la vacuna y conocer la eficacia que tendrá. 
Explicó que una vez que la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió la autorización en los próximos días iniciará con la aplicación de la vacuna, por lo que continúa la búsqueda de los voluntarios. 
Recordó que podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años, en buen estado de salud y que no hayan padecido COVID, quienes deberán ser entrevistados por personal del Centro de Investigación quienes definirán si son o no candidatos. 
Flores Figueroa aseguró que se requieren como mínimo 400 voluntarios y como máximo mil, por lo que invitó a los morelenses a que se acerquen para conocer más detalles sobre este ensayo clínico, recordando que esta vacuna busca conocer la eficacia contra el virus del COVID-19. 
Del total de las dosis que se apliquen la mitad será de placebo (sustancia inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico) y la otra mitad de la vacuna, una vez aplicado las personas permanecerán bajo seguimiento durante un año. 
Destacó que las vacunas llegarán en los próximos días y comenzará la aplicación en las y los voluntarios. Los participantes estarán en contacto permanente con JM Research y recibirán atención médica en caso de presentar cualquier síntoma.

¿Buscas participar?

Para lo anterior, deberás llamar a los siguientes teléfonos:

-777263 32 00
-777 333 31 78

o escribir al correo: jose@jmresearch.org

Asimismo, puedes visitar el siguiente link para llenar un formulario y ver si eres candidato:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFpmRWRjr8Ywn5czLZdJmYNP-uMUwFHyjbQDB2FydaANDzgg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp