El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, informó que será esta semana cuando inicie la dispersión de recursos en favor de los comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana que resultaron afectados por el pasado incendio.

Mencionó que estos primeros apoyos serán entregados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y consisten en 20 mil pesos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI).

Con este recurso, los comerciantes afectados podrán comprar los primeros insumos para reactivar sus negocios y posteriormente se les otorgará un segundo apoyo a través del Fondo Morelos que puede superar un préstamo de 20 mil pesos para la compra de equipo o materiales, a fin de continuar su actividad comercial.

Rodrigo Arredondo agradeció la intervención del gobierno estatal, ya que a través de la Secretaría de Obras Públicas se hará el proyecto ejecutivo del nuevo mercado y de la reconstrucción de la importante central de abasto de la zona oriente.

Adicionalmente a los primeros recursos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, logró concretar un apoyo directo para la capital de trabajo para los comerciantes afectados, el cual consistirá en la entrega sin intermediarios de 20 mil pesos para la compra de insumos.

Los interesados podrán solicitar los apoyos en la Dirección de Desarrollo Económico de Cuautla y tendrán que entregar su solicitud, identificación, RFC y Licencia de Funcionamiento para obtener el recurso.

Recordó que para tener transparencia y control de los apoyos, y para que la recuperación de los comerciantes sea pronta, se instaló la Comisión Multidisciplinaria del Mercado Nuevo que atenderá las necesidades de cada uno de los locatarios.

primer quincena de enero primeros apoyos a comerciantes Galeana Cuautla (1)_result.jpg

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp