Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos, octubre también será ‘Mes de la lucha contra el cáncer de la mujer’, informó Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud.
En ese sentido, Yolanda Espín, jefa del departamento de Salud Reproductiva, informó que a lo largo de todo el año se realiza la detección del cáncer de mama y de cuello uterino, los principales tipos de cáncer de la mujer, pero durante octubre se potencializar esfuerzos para invitar a las mujeres a detectar de manera oportuna el cáncer.
En los 204 centros de salud que hay en la entidad se realizará el papanicolao, mientras que las mastografías se realizarán en los mastografos ubicados en Tepoztlán, Cuernavaca, Tlaltizapan y Ayala.
Las mujeres que tengan dudas o deseen mayor información podrán comunicarse a las líneas disponibles para conocer el sitio más cercano al que pueden acudir, para realizar sus estudios.
Posición 31
Morelos se ubica en la posición número 31 nacional en el número de casos de COVID-19, con seis mil 82 casos confirmados, de los cuales 143 son casos activos; existen 881 casos sospechosos y van mil 149 defunciones.
En las últimas 24 horas se sumaron nueve casos de COVID-19 y ocurrieron cuatro decesos. César Eroza, director de Salud Pública, explicó que podría presentarse un repunte si no se refuerza la prevención.
Disponibles
SSM pone a disposición los números 777 310 14 38, así como el 800 772 68 72 para pedir información sobre los estudios de diagnóstico.
Estudio. Recomiendan realizar el estudio en unidades de salud.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
