Cuernavaca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) inició una queja de oficio por el asesinato de un menor en Tlaquiltenango. 

El titular de la dependencia, Raúl Israel Hernández González, indicó que ha tenido contacto con los padres del niño, identificado como ‘Ricardito’, para que consideren promover una queja formal por la violación de los derechos humanos que haya sufrido el niño. 

“Estamos haciendo contacto con los familiares por si es su deseo formalizar alguna reclamación por lo que tenga que ver con la investigación, identificación y detención de los responsables, que es lo que le compete a la Fiscalía”, señaló. 

Pero agregó que la queja también procedería por violaciones consumadas, de manera irreparable por la pérdida de la vida del menor por haber sido privado por el sistema de vivir en un ambiente libre de violencia. 

El comisionado agregó que este no es un hecho aislado en Morelos, pues se suma al caso de una niña que fue violada y asesinada en la colonia La Carolina, en el municipio de Cuernavaca, en 2019, por citar un solo caso de niñas y niños que no han visto garantizado su derecho a vivir en un ambiente seguro.

"Este es un derecho que se tiene consagrado en tratados internacionales y que, en este caso, le fue negado a este menor de edad.”  Raúl Israel Hernández González, Titular de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp