Cuernavaca, MORELOS.- Para garantizar la entrega de la obra del Paso Express antes de finalizar este año, como se comprometió el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, es inaplazable la fecha de inicio de la demolición y posterior construcción de los puentes Chamilpa y Palmira, a partir del próximo lunes.
Así lo dio a conocer el director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, quien reconoció que habrá afectaciones para el tránsito en las zonas que conectan a Cuernavaca con esas vialidades, pero dijo que se trata de una magna obra que a la larga beneficiara a los morelenses.
"En un principio teníamos contemplado iniciar los trabajos de demolición el 1 de agosto, pero a petición de las autoridades del pueblo de Chamilpa, tuvimos que recorrer la fecha, pero ya no hay tiempo, pues estamos hablando de que serán 90 días entre la demolición y la construcción de los nuevos puentes con elementos prefabricados", señaló Alarcón Ezeta.
Lo anterior, al considerar que serán tres meses de trabajos en esos puentes, lo que implica que estarían terminados el 15 de noviembre, con lo que se tendría sólo un mes para terminar la obra en su totalidad, pues el compromiso es hacerlo antes del periodo vacacional decembrino.
Como se había adelantado en las páginas de Diario de Morelos, la única alternativa para circular hacia los poblados de Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec y el municipio de Tepoztlán es la avenida Vicente Guerrero, desde el propio Paso Express en ambos sentidos, Paseo del Conquistador y Avenida Colegio Militar.
En la zona de Palmira, la principal vía será el Ejido Acapantzingo para salir a Tabachines, principalmente para los que deseen llegar del poniente de Jiutepec; la avenida Palmira hasta el entronque con la autopista, la avenida Estado de Puebla y Burgos, para los automovilistas de Emiliano Zapata y Temixco.

Chamilpa
Prevención
Aunque la SCT no las ha definido en concreto, estas serían las opciones para los automovilistas.

Por Av. Vicente Guerrero
En doble sentido; hacia Tepoztlán por calle Emiliano Zapata y de Tepoztlán a Chamilpa por H. Preciado.

Por Domingo Diez
Desde Chamilpa hacia Tepoztlán, pasando Paseo del Conquistador y de ahí Vicente Guerrero.

Palmira

Más vuelta
Quienes vayan al otro lado del puente, deberán recorrer más distancia.

Largo tramo
Hacia el sur desde Humboldt por Rufino Tamayo, de ahí Gustavo Díaz Ordaz, Ruiz Cortinez,  Del Ejido, hasta llegar a Guacamayas y viceversa hacia el norte.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp