CUERNAVACA, MORELOS.- Del 17 al 19 de octubre Morelos es sede de la Reunión Regional Suroeste del Programa Presupuestario G005: Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica, la primera de 6 que está organizando la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) para capacitar al personal respecto a la Cruzada Nacional por la Calidad y Seguridad del Paciente.
Durante la inauguración, Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos, explicó que se buscará fortalecer la supervisión a cargo de las entidades federativas en los establecimientos para la atención médica de primer y segundo nivel, así como servicios de atención médica especializada, y consolidar una política nacional en materia de calidad de los servicios de atención médica en los sectores público, social y privado.
Mencionó también que desde 2013, SSM ha acreditado 20 nuevas intervenciones en diferentes unidades médicas, de primer y segundo nivel de atención, y los retos continúan para este año.
"Desde 2013 hemos logrado 20 acreditaciones, 12 del CAUSES y 8 del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos", dijo.

Sede. Morelos alberga desde ayer el encuentro regional, que pretende mejorar el nivel de atención hospitalaria.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp