La Coordinación del Sistema Penitenciario continúa con actividades culturales en los Centros Penitenciarios de Morelos, donde participan Personas Privadas de la Libertad (PPL) como parte de su terapia ocupacional.

‘La Voz Penitenciaria 2022’ fue dividida en dos etapas en las que participaron hombres y mujeres, quienes demostraron sus dotes artísticos en las categorías de solista y grupos, de los Centros Penitenciarios de Cuautla, Jojutla y el Cereso femenil y varonil Morelos, donde se realizaron las eliminatorias.

Los primeros lugares enviarán sus grabaciones a la Ciudad de México, donde serán representantes del estado a nivel nacional en centros penitenciarios.

Lo anterior, en seguimiento a los trabajos que se realizan con el objetivo de generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del sistema penitenciario y el proceso de reinserción social.

Las actividades están basadas en el respeto de los derechos humanos de las PPL, y comprendiendo el proceso de reinserción social que va más allá de la integración a la sociedad, sino para evitar la reincidencia de conductas delictivas.

Habilidades artísticas. Participan  hombres y mujeres de los Centros Penitenciarios de Cuautla, Jojutla y Cereso Morelos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado