Cuernavaca, MORELOS.- Arrancó la colecta anual de la Cruz Roja, la meta para 2016 es reunir 7.5 millones, el dos por ciento de la meta nacional.

El Gobernador Graco Ramírez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, acompañaron al delegado de la Cruz Roja, José Esparza Saucedo, al inicio de la colecta mediante la cual se recaudan recursos para el sostenimiento de la Cruz Roja.

Ante la mayoría de los miembros del gabinete, Elena Cepeda exhortó a contribuir con esta causa que ofrece el servicio de ambulancia sin costo y que permite que al año se atiendan a cerca de 100 mil personas y 5 mil servicios.

“Este es un momento oportuno para felicitar a la Cruz Roja que cumple 80 años en Morelos y en todos ellos se han dedicado a brindar ayuda en situaciones de emergencia, además, cuentan con especialistas en rescate de hospital, rescate en espacios colapsados, rescate acuáticos, evacuación de inmuebles, técnicas de prevención de accidentes, atención a adultos mayores, tácticas de prevención de accidentes automovilístico”, dijo.

Además, celebró que la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, plantel Cuernavaca, cumple 25 años y, va avanzando la licenciatura de Partería, con la se busca profesionalizar la labor de grandes mujeres que ayudan a otras mujeres.

José Esparza, aseguró que la meta nacional es reunir 350 millones de pesos, se pretende que Morelos contribuya con el 2 por ciento, es decir 7.5 millones de pesos que se serán destinados al mantenimiento de las ambulancias, vehículos de rescate e instalaciones.

“Gracias Gobernador por sus aportaciones, donó casi un millón de pesos, que nos sirvió para la adquisición de dos ambulancias”, dijo José Esparza. 

“Este es un momento oportuno para felicitar a la Cruz Roja que cumple 80 años en Morelos y en todos ellos se han dedicado a brindar ayuda en situaciones de emergencia.”

Elena Cepeda de León, presidenta del DIF estatal

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp