CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, inició quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra el incremento injustificado en los estacionamientos de algunas plazas y centros comerciales, a raíz de la entrada en vigor del nuevo reglamento y la obligatoriedad de los negocios de otorgar una hora gratis a sus clientes.
Dijo que las quejas tienen la finalidad de otorgar a la Profeco la herramienta jurídica que le permita intervenir en los casos y solicitar a los representantes de los estacionamientos una explicación que justifique el aumento de la tarifa de la hora del servicio que prestan.
El regidor dijo que los dueños de los negocios que aumentaron la hora de estacionamiento, a cambio de “cumplir” con la hora gratis a la que los obliga el nuevo reglamento, se están burlando de la autoridad y de los ciudadanos.
Precisó que son 12 los estacionamientos de Cuernavaca que, hasta ahora, buscan con un amparo no verse obligados a otorgar una hora gratis a sus clientes, como establece el reglamento que entró en vigor el mes pasado.
El regidor por el PAN, Martínez Dorantes, informó de lo anterior al Cabildo en la reciente sesión, y pidió respaldo del área jurídica para que el Gobierno de la capital responda con contundencia a dichas demandas.
“Tenemos registrados a 12 establecimientos que se han amparado y contra los que, de verdad, debemos defendernos, a través de la Sindicatura y la Consejería Jurídica”, planteó.

No hay  marcha atrás
Martínez Dorantes dijo que la decisión de aprobar la propuesta la hizo el Cabildo, como máxima autoridad municipal y no se le puede dar marcha atrás.
Por ello pidió que el área jurídica revise a detalle cada uno de los procedimientos para que se pueda responder y defender la voluntad de los ciudadanos.
La síndica, Marisol Becerra, se comprometió a atender los requerimientos que hagan los juzgados federales ante los que fueron promovidos dichos amparos y responder de manera contundente, en espera de que la justicia le dé la razón al municipio.
Jesús Martínez también informó que se reunió con dueños de estacionamientos ubicados en el primer cuadro de Cuernavaca, a quienes les detalló los alcances que tiene para ellos el reglamento y los conceptos que están obligados a cumplir en materia de protección civil y otros.
Finalmente, el concejal Romualdo Salgado Valle pidió que el reglamento no se limité a plazas y centros comerciales, sino que también se revise la situación de las áreas de estacionamiento en los mercados municipales.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp