En medio del caos, desinformación y sin sana distancia inició la vacunación contra el COVID-19 en Cuernavaca.
Tras el anuncio de la llegada de biológicos a la ciudad capital, la población abarrotó los tres puntos de vacunación, y en uno de ellos, en la UAEM, se aplicaría solamente a personas que acudieran en su vehículo.
Las autoridades se vieron rebasadas ante las grandes cantidades de personas que llegaron a cada uno de los módulos para recibir la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer.
Pese a los constantes llamados de la autoridad sobre la aplicación sólo para personas de 75 años y más, cientos de abuelitos que no cumplían con este requisito llegaron a los módulos, argumentando que no les podían negar el biológico.
Debido a que Cuernavaca es el municipio con mayor número de casos y decesos por COVID-19 y poco a poco van llegando las vacunas, determinaron que la inmunización se realizaría por grupos de edad, por lo que los primeros serían los más vulnerables, es decir, mayores de 75 años.
Así fue en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez
En la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’ desde el miércoles por la mañana comenzaron a llegar personas, por la tarde, se elaboró una lista y les pidieron regresar al día siguiente, para evitar que permanecieran ahí todo el día. Sin embargo, durante la tarde y noche siguieron llegando personas.
El jueves, antes de las 8, cuando comenzaría la aplicación del biológico continúo el caos, decenas de personas llegaban a exigir la vacuna, muchas sin cumplir el requisito de la edad.
Autoridades encargadas de este módulo insistieron a la población respetar las medidas, sobre todo, la sana distancia, para evitar contagios, pero la respuesta era nula, no hacían caso.
La vacunación continuará en las tres sedes, así como en Jiutepec y Yecapixtla.
