Personas que acudieron a la Escuela Primaria Federal Narciso Mendoza, de la colonia Amatitlán, para su vacuna contra el COVID-19, manifestaron su molestia por la desorganización del personal de Bienestar Social, quien se encarga de la logística de la inoculación.

Esta mañana, largas filas alrededor de la escuela de Amatitlán se observaron de personas adultas mayores, quienes bajo los rayos del sol, con una temperatura mayor a los 30 grados centígrados, esperaban su vacuna.

Conforme pasaba el tiempo, la temperatura se elevaba, la molestia de las personas de la tercera edad aumentaba. “No hay organización, estamos mucho tiempo parados, no nos dicen nada, dicen los encargados de la operatividad de la vacunación que tenemos que registrarnos pero no nos dicen en dónde”, expresó María Esther Santamarina, quien acompaño a su abuela a la vacunación.

Al realizar el recorrido por la zona, para corroborar las denuncias de las cientos de personas que se dieron cita para la vacunación, se observó al personal denominado “Ciervos de la Nación” de Bienestar Social del Gobierno Federal, quienes no tenían conocimiento de un plan o estrategia.

“Hay mucha desinformación, no nos están tomando en cuenta, hay unas listas, son 3, pero no sabemos quién o como se inscribieron, es un desorden total”, expresó Francisco Medina Mendizábal, quien se formó a partir de las 8 de la mañana para apartarle lugar a su madre de 79 años.

Tres listas de abuelitos en Amatitlán

Y es que la urgencia de los adultos mayores por ser los primeros, llevó a los organizadores a crear 3 listas: la primera, de quienes se formaron desde ayer miércoles para obtener una ficha. Luego, al irse el personal de Bienestar, por la tarde de ayer siguieron llegando más abuelitos; fue que los colonos de Amatitlán los anotaron en una segunda lista.

Hoy por la mañana, un tercer grupo de adultos mayores se presentó, el cual estaba sin anotar, por lo que los inscribieron en una tercer lista.

Esto hizo que el inicio de la vacunación comenzara después de las 9 de la mañana, cuando se decidió pasar en grupos de 10 de cada una de las listas, para evitar molestias y un posible enfrentamiento.

Sin embargo, pese a los contratiempos, se informó que las 3 filas de abuelitos apenas hacían 1 mil personas, y para este día había disponible 2 mil vacunas en Amatitlán, por lo que serían vacunados sin problema alguno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp