Comer la Rosca de Reyes es una tradición muy esperada entre los mexicanos, en donde se reúnen para probar este pan, aunque en ocasiones con culpa por haber comido en exceso en las celebraciones decembrinas, sin saber que puede ser muy nutritiva.

De acuerdo con la agencia AC Macgarry Bowen las recetas han cambiado con el tiempo y se han adaptado según los gustos y las regiones, pero contiene ingredientes comunes que aportan nutrientes y beneficios para la salud.

En un comunicado detalló que el ingrediente principal de la Rosca de Reyes es la harina de trigo, la cual, por disposición oficial en México está fortificada con hierro, ácido fólico, zinc, tiamina, riboflavina y niacina.

Los resultados demuestran que esta medida ayuda a disminuir la prevalencia de anemia entre la población mexicana.

Por su parte, el higo es rico en fibra y antioxidantes, y es utilizado dentro de la medicina tradicional para el tratamiento de problemas gástricos, cáncer, enfermedades respiratorias, inflamación, hipoglicemia e infecciones microbianas.

A su vez, el membrillo es una fruta proveniente de Europa del Este y Oriente Medio relacionada a la manzana y la pera, entre sus ventajas se encuentra la habilidad de estimular la circulación, fortalecer el sistema inmune y promover la salud digestiva, es benéfico para la inflamación intestinal y la colitis ulcerativa.

Mientras que el huevo es una fuente rica de proteína animal, así como de valiosos nutrientes tales como colina, vitamina B7 (biotina), vitamina D, vitamina B12 (ácido fólico), selenio y ácidos grasos Omegas.

De igual manera, un estudio científico demostró que los antioxidantes de la yema de huevo previenen la degeneración macular que ocurre naturalmente con el envejecimiento.

En tanto, la leche y mantequilla son productos lácteos ricos en calcio, potasio y magnesio, los cuales contribuyen a la salud dental y del esqueleto.

La mantequilla contiene en particular vitaminas A, E y K, así como grasas saturadas que el cuerpo requiere para la fabricación de hormonas y el buen funcionamiento de la tiroides.

En el caso de la ralladura de limón o naranja son cítricos cuyos beneficios se asocian a su alto contenido de vitamina C y bioflavonoides, que actúan como potentes antioxidantes; la vitamina C tiene un rol importante en la respuesta del sistema inmune, la síntesis de colágeno y la cicatrización.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...