Cuernavaca.- Será en la próxima sesión ordinaria del Congreso en la que el presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, dé cuenta al Pleno del reporte final de la auditoría que la ESAF realizó al fondo Unidos por Morelos, creado por el gobierno graquista tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 con una bolsa de recursos superior a  915 mmdp, de los cuales fueron observados más del 7%.

Igual como se deslindó del tráfico de influencias en el caso de su sobrino Orlando, vinculado a proceso por el delito de homicidio, el diputado hizo lo mismo ahora, luego de que uno de los señalados en las auditorías es su familiar, Alexis Ayala Gutiérrez. 

Señaló que lo que le correspondía hacer como presidente de la Comisión ya lo hizo y ahora toca a la titular de ESAF, América López, hacer lo propio. La Ley de Auditoría señala que una vez que se da cuenta de los informes de resultados, también se instruye al o la responsable de la ESAF presentar las denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción. 

Descartó hacer algún señalamiento a priori contra Alexis Ayala, y dijo que tampoco la titular de ESAF puede hacerlo; será la autoridad correspondiente, en este caso el fiscal, el que lo haga, en caso de que encuentre motivos. 

En el informe, el cual involucra también a Sergio Beltrán Toto, se hacen observaciones resarcitorias por más de 7 mmdp.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp