CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), su directora, Vidalia Sánchez Ocampo, presentó un informe de actividades y ratificó el firme compromiso de contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.
Conforme a las cifras expuestas, la institución es un apoyo eficaz para las mujeres y sus hijos en estado de vulnerabilidad, coincidieron los integrantes del cuerpo colegiado reunido el pasado lunes por la tarde en el C-5 de la CES.
A partir de las denuncias recibidas del primero de enero al 25 de octubre de este año, el CJM ha radicado mil 511 carpetas de investigación; brindó mil 745 asesorías jurídicas y representación legal a 986 mujeres víctimas de violencia, para garantizarles justicia.
Con la actuación del Ministerio Público de la FGE se logró obtener del aparato de justicia tres órdenes de aprehensión, otras tres de presentación a imputados, y mil 196 órdenes de protección para mujeres y sus hijos, dio cuenta la directora del CJM.
Vidalia Sánchez Ocampo añadió que en ese mismo lapso de casi diez meses, la institución a su cargo ofreció atención sicológica por primera vez a 713 mujeres, más otras dos mil 58 subsecuentes; de igual manera para 142 niños en una primera ocasión y 263 subsecuentes.
De igual modo, el Sistema DIF Morelos dio albergue a 194 mujeres e hijos que lo requirieron, y el personal de la Secretaría de Salud atendió a 461 más, añadió la funcionaria de la FGE.

Centro de Justicia
Concentra servicios especializados para facilitar el acceso a la justicia y proporciona atención integral con perspectiva de género a las mujeres que han sido víctimas de violencia, en un espacio agradable, cómodas y seguras para ellas y sus hijos.

Mil 745 asesorías jurídicas y representación legal a 986 mujeres víctimas de violencia.

Mil 511 carpetas de investigación han sido radicadas.

Sesión. Dan a conocer cifras de atención del CJM.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp