Al obtener la Fiscalía Metropolitana órdenes de cateo en inmuebles del municipio de Temixco, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un masculino, el aseguramiento de un arma de fuego y la localización de un cuerpo inhumado en un inmueble.

Derivado de la atención de una denuncia ciudadana, en donde se refería la posible comisión de un homicidio en un domicilio en Temixco, se realizaron diversos actos de investigación que permitieron al Ministerio Público la obtención de órdenes de cateo y exhumación en dos inmuebles ubicados en dicha municipalidad.

Las autoridades realizaron de manera simultánea dos cateos, uno en la colonia 10 de abril en donde no se localizó ningún indicio y el segundo en la colonia Primero de Mayo, en donde localizaron a tres personas al interior del domicilio.

En el lugar se realizó la detención de Josué Gerardo “N”, de 32 años de edad, quien de acuerdo a los registros cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio. De igual forma se realizó la detención de Marcelino “N”, de 36 años, y Rosa Laura “N”, de 33 años de edad, por el delito de resistencia de particulares.

Al continuar con la diligencia, se localizó un arma de fuego corta calibre 45, así como un vehículo marca Nissan tipo March de color blanco, con placas de circulación HAW-545-E del estado de Guerrero, mismo que cuenta con alteración en sus registros de identificación.

Al intervenir el domicilio, se localizó en el área de patio una placa de concreto y es a través de binomios caninos del Grupo K-9 de la Fiscalía del Estado que se marcó un espacio en donde posiblemente hubiera algún resto humano, derivado de lo anterior dicha placa fue fracturada y al interior se localizó el cuerpo de una persona en estado de putrefacción.

Peritos en la materia realizaron las acciones para la exhumación de los restos para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio y determinar el sexo y causas de muerte para avanzar en las investigaciones.

Al momento de realizar la diligencia, desde una esquina de la calle Antonio Riva Palacios, de la misma colonia Primero de Mayo, masculinos a bordo de una motocicleta efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el perímetro del área intervenida, resultando un elemento con un rozón de esquirla en el área de rostro sin que fuera necesario su traslado a alguna institución médica.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, quienes reforzaron las acciones de seguridad perimetral, al tiempo de desplegarse en la zona para la posible localización de los agresores, realizando además el fortalecimiento de las acciones operativas mediante recorridos aéreos con personal de la Policía Morelos a bordo del helicóptero de la dependencia.

Metros delante del lugar de los hechos, fue localizada abandonada la motocicleta donde se habrían dado a la fuga los agresores y fue localizado un casquillo percutido, mismo que fue embalado para su estudio.

Las autoridades darán continuidad a las acciones de búsqueda de alguna otra inhumación clandestina en el lugar, así como indicios que permitan contar con elementos suficientes para continuar con las investigaciones y la integración de la o las respectivas carpetas de investigación por diversos delitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp