Cuernavaca, Morelos.- Al acudir a la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor), el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que el costo de reconstrucción supera los 5 mil 700 millones de pesos, poco más del 20 por ciento del presupuesto anual.

Lo anterior, al dar a conocer a empresarios, directores de universidades y sociedad civil el balance, estrategia estatal y acciones de reconstrucción que se hace en Morelos, ante el terremoto. 

Destacó que la creación del programa Unidos por Morelos permitió atender el tema inmediatamente para reactivar el desarrollo social, económico, turístico y cultural. Los 33 municipios ya han sido credencializados. 

Ante el secretario de Hacienda, Jorge Michelle Luna, quien señaló que Coplademor es el mejor instrumento para coadyuvar en desarrollo del estado, Matías Quiroz detalló acciones realizadas para que Morelos se recupere. 

Mencionó que actualmente 3 mil 713 empresas han recibido apoyos a fondo perdido en los 33 municipios, por lo que la dispersión será de 37 millones de pesos. 

Además, se han instalado 189 aulas temporales en 16 planteles educativos de siete municipios. Actualmente se encuentran 17 albergues activos que atienden a mil 85 personas que ahí pernoctan. En tanto, a través de la Fundación Cadena se han instalado 451 casas en 30 localidades de 12 municipios. 

Se cuenta con un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas, en la página www.unidospormoelos.com (link is external) así como en el http://www.morelos.gob.mx.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp