CUERNAVACA, MORELOS.- Finanzas sanas y mejoras sustanciales en trámites a través de la plataforma digital y en la atención médica son parte de los resultados  que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha logrado en la delegación Morelos.
Ante los miembros del Consejo Consultivo, el delegado del IMSS en la entidad, Víctor Manuel Vázquez Zárate, compartió los resultados que se informaron en la 107 Asamblea General Ordinaria por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en el cual se resaltan las mejoras en relación con la calidad de los servicios médicos  establecido conforme al Decálogo con las Estrategias enfocadas a disminución de tiempos de espera como lo referente al programa Unifila que en Morelos opera en cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF), tres que corresponden a los hospitales General de Zona No. 7 de Cuautla,  Hospital General de Zona No, 5 de Zacatepec, Hospital General Regional No. 1  Cuernavaca, y la UMF 20 de esta ciudad capital.
Los tiempos de espera que reportan estas cuatro Unidades, para recibir consulta en pacientes no citados es en promedio de 32.5 minutos.
Por lo que se refiere al programa de Referencia en el que los derechohabientes salen de su  UMF  con cita al especialista se tiene un promedio de 8 minutos,  evitando con ello desplazarse a los hospitales como antes lo hacían, esta iniciativa se encuentra implementada en las 24 UMF del estado.
Otra de las iniciativas del Decálogo de la dirección general, se enfoca en la gestión de camas para reducir los tiempo de espera en aquellos pacientes que requieren de hospitalización lo cual también fue abordado en la 107 Asamblea General.

Rendición de cuentas. El delegado del IMSS Víctor Manuel Zárate compartió a los presentes los resultados.

Atención
Los pacientes deben esperar en promedio 32.5 minutos cuando no tienen cita previa y cuando la programan es de 8 minutos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp