Fidel Gimenez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), aseguró que todavía no han llegado a un acuerdo con ejidatarios para la adquisición del predio en el que se construirá una rampa de frenado en la zona oriente de Morelos. Tras el lamentable accidente que se registró este lunes en Cuautla, en donde un tráiler se quedó sin frenos y cobró la vida de dos personas y varias más resultaron heridas, el titular de la SOP reiteró la necesidad de colocar una rampa de frenado en aquella región, para evitar más percances.

El funcionario recordó que desde junio de 2019 inició la integración del expediente de expropiación, el cual está prácticamente concluido y en manos de autoridades federales. Además, ha buscado la negociación para facilitar el proceso. Gimenez Valdés, lamentó que a pese a las constantes reuniones con los ejidatarios titulares de las parcelas afectadas, para negociar la firma de un convenio de ocupación previa y abreviar la entrega dela posesión del terreno, hasta ahora no ha sido posible llegar a un acuerdo, porque siete ejidatarios de Atlatlahuacan pretenden que se les pague un precio cercano a los 24 millones de pesos, lo que significa un 400 por ciento mayor a su valor real”.

Por lo anterior, la construcción de la rampa de frenado no ha podido avanzar, ya que la SCT requiere del documento que avale la propiedad del predio y pueda iniciar la construcción. El titular de la SOP confió en que tras los lamentables hechos que se han registrado recientemente los ejidatarios accedan y se lleguen a un acuerdo.

24 mdp piden ejidatarios, por sus terrenos...

400% de su valor real, es lo que elevan el precio...

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp