CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pide apoyo a los ciudadanos para atender al personal del instituto que en estas semanas lleva a cabo la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.
Ricardo Torres Carreto, director del INEGI en Morelos, comentó que en el Estado de Morelos y otras entidades se está llevando a cabo el levantamiento de información para la Encuesta.
En el caso de Morelos, el personal del INEGI acudirá a  visiatr dos mil 560 viviendas, de las cuales mil 800 están en zonas urbanas y 760 en zonas rurales.
El directivo mencionó que el objetivo de esta encuesta es garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, asegurando el acceso de toda la población al desarrollo social.
La Ley General de Desarrollo Social establece que el Coneval debe utilizar la información generada por el INEGI para llevar a cabo la medición multidimensional de la pobreza que incluye varios indicadores, por ello, la importancia de la realización de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos.
La encuesta inició el 8 de enero y terminará el 8 de febrero, por lo que pidió a la población a cuya puerta toquen los encuestadores a proporcionarles la información que le sea solicitada.
Dejó en claro que el personal del INEGI deberá identificarse plenamente, pero en caso de surgir alguna duda, en su credencial aparece un número de teléfono al que el ciudadano pueden contactar y, ahí se les proporcionará mayor información.
La información proporcionada, garantizó, será exclusivamente para uso del INEGI.

Dudas
El personal del INEGI deberá identificarse plenamente, en caso de tener alguna duda, en su credencial aparece un número de teléfono al que pueden contactar y se les proporcionará mayor información.

Por: Marcela García
[email protected]