CUERNAVACA, MORELOS.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el proceso electoral federal 2017-2018.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo de la Junta local, dio por finalizado el proceso electoral el cual transcurrió sin contratiempos y haciendo valer la decisión de las y los ciudadanos. Las diferentes áreas presentaron un informe sobre las actividades realizadas a lo largo del proceso.

"Este proceso electoral que concluye ofreció dificultades inéditas, dos distritaciones consecutivas en un lapso de tiempo corto, una legislación electoral compleja, y una resistencia de los poderes locales para sostener y fortalecer el Organismo Público Local Electoral (Ople) y con un clima operativo interno poco prometedor", dijo Aispuro Cárdenas durante su mensaje final.

Destacó que Morelos tuvo una jornada electoral limpia, contundente y pacífica, y recordó que se trató de la elección más grande y complicada de la historia, en la que los ciudadanos ejercieron a plenitud su derecho al sufragio, y fue con el compromiso y entrega de todas y todos los funcionarios del INE, las y los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla que se logró llevar a cabo la elección.

También reconoció a los consejeros electorales locales por el apoyo que otorgaron, Mike tras que los representantes de los partidos políticos coincidieron en el destacado trabajo que realizó el Consejo Local del INE.

Por último, aseguró que el INE continuará trabajando por la democracia y en estos momentos insistirán en las campañas para renovar la credencial de elector.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp