CUERNAVACA, MORELOS.- Para el proceso electoral federal 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso que las bodegas que resguardarán las boletas que serán usadas el día de los comicios, sean habilitadas de un circuito cerrado de videovigilancia para reforzar su seguridad.
La vocal de organización Electoral del INE, Sinia Álvarez Ramos, presentó al pleno del Consejo Electoral un informe del estatus que guarda la habilitación de las bodegas en los cinco distritos electorales federales que hay en Morelos.
De acuerdo con la ley electoral, debido a que las boletas que se usan en la elección son consideradas un asunto de seguridad nacional, los consejos distritales deben aprobar los mecanismos de seguridad para su manejo.
Entre otras medidas, se debe designar al personal que estará autorizado para el ingreso a las bodegas, así como a la persona responsable de llevar control preciso sobre la asignación de folios de las boletas que se distribuirán a cada mesa directiva de casilla el día de los comicios.
La consejera informó que estas designaciones, por parte de los consejos distritales, ocurrieron el pasado 29 de marzo.
Álvarez Ramos también dio detalles sobre las medidas que se tomaron para el mantenimiento físico de las bodegas; el informe que la vocal presentó fue aprobado, pero el consejero presidente, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, observó que las bodegas deben contar con cámaras de videovigilancia para reforzar el mecanismo de seguridad y giró instrucciones para que se cumpla con la propuesta antes de que inicia la custodia de la papelería electoral.

Pasado. Las boletas electorales de la elección pasada en Morelos así fueron resguardadas.

A Morelos
El arribo de las boletas para la elección de presidente, senadores y diputados federales está previsto para el 12 de mayo del año en curso.

3 boletas se recibirán para elecciones federales

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp