La eterna "pelea" entre foráneos y los autóctonos de cada lugar siempre ha dado de que hablar, sin embargo esta "lucha" se ha considerado más cómo algo cómico que algo serio, sin embargo, hay ocasiones en las que esta se vuelve una discución verdadera.

Este fue el caso de Diego, que es cómo identificaron a un joven que críticaba duramente a los estudiantes foráneos que llegaban a estudiar a la UNAM, pues en un grupo de Facebook donde anuncian departamentos o cuartos para poder rentar, publicó que "dejen de venir a mosquear la ciudad" y si no les gustaba todos los "provinsianos" pueden regresar a sus pueblos.

 

 

Debido a la polémica que se desató, el joven borró el comentario, sin embargo, los internautas indignados sacaron capturas de pantalla de sus palabras y las difundieron en Facebook así como otras redes sociales.

Racismo, clasismo y debate

Tras el polémico comentario, diversos internautas acusaron al joven de clasista y racista e incluso hubo comentarios en forma de burla que sostenían que lo que el joven había dicho era que “construiría un muro y los del Edomex lo pagarían”.

Pese a solicitar que los estudiantes foráneos dejen de “venir a mosquear”, lo cual ha sido duramente criticado, en su publicación el joven señaló que dicha situación se da debido a la falta de oportunidades en otros estados, argumento en el que algunos otros usuarios le dieron la razón completamente, sin embargo, también hubo múltiples comentarios de apoyo, e incluso diciendo que extrañaban a los estudiantes foráneos tras irse a sus hogares surante la pandemia

Crisis de vivienda

Cabe señalar que debido a la pandemia de Covid-19 que aqueja a México y el mundo, uno de los sectores que se han visto más afectados es el de la industria inmobiliaria y de arrendamiento, siendo que ante la falta de ingresos los ciudadanos que suelen rentar han visto dificultades para continuar ejerciendo dicho gasto.

En este sentido, a través de grupos de redes sociales se ha desatado la discusión, mientras los arrendatarios sostiene que los arrendadores deberían bajar sus rentas debido a la situación que transita el país.

Los arrendadores señalan que en muchas ocasiones, el rentar su propiedad es la forma en generara ingresos para sus familias, por lo que no puede darse el lujo dereducir sus costos, lo que ha generado un eterno dilema al respecto.

 

“Todo mexicano merece una vivienda digna”

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp