Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó que están investigando a través de la Fiscalía General del Estado, el presunto acoso y amenazas contra de los alcaldes por parte de grupos delincuenciales.

Lo anterior, dijo es por existe disputa entre los delincuentes, "tenemos claro que de eso se trata esta situación que se ha presentado en los últimos días en contra de los alcaldes, pero lo están investigando las instancias correspondientes", agregó.

Respecto a las denuncias y amenazas que han sufrido los presidentes municipales, por supuestos grupos delincuenciales que se están disputando el territorio, el encargado de la política interna dijo que ya se está investigando al respecto.

"Estamos a través de la unidad especializada contra la extorsión y secuestro y la propia Fiscalía, llevando a cabo las investigaciones y se tiene comunicación con los alcaldes en donde se han presentado incidentes relacionadas con estos grupos", expresó el funcionario.

Dijo que este contacto y las entrevistas con los presidentes municipales permiten transparentar la información y fortalecer las líneas de investigación para detener a los grupos delictivos que están generando condiciones de ansiedad y de inseguridad en el estado.

Matías Quiroz señaló que además de las investigaciones se llevan a cabo operativos en las zonas colindantes con otros estados, "la Fiscalía ya está investigando y conforme se avancen se dará a conocer todos los morelenses", expresó.

Informó que son tres alcaldes que han solicitado el apoyo y mayor seguridad, tras las amenazas que han sufrido, Mazatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp