Cuernavaca, MORELOS.- El fiscal General Uriel Carmona Gándara comentó que siguen dos líneas de investigación en el caso del asesinato de Delfino Sánchez Estrada, delegado electo del poblado de Tejalpa, en Jiutepec.
El sábado en la noche el delegado electo murió en el hospital del IMSS, tras ser atacado minutos antes por dos sujetos armados, afuera de su tienda en el poblado de Tejalpa.
El domingo tomaría protesta para desempeñarse como delegado por un periodo de tres años en el cargo que ganó por elección popular.
Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), lamentó los hechos y aseguró que este acontecimiento tiene una consecuencia en el orden estatal por tratarse de una figura muy activa en el tema político.
“Esto nos revela como principal línea de investigación la probabilidad de que sea esta la situación que permea en este homicidio. Sabemos que hay una disputa política en la zona de Tejalpa y Jiutepec, por lo que estamos realizando las indagatorias y las entrevistas necesarias”, declaró.
Aseguró que él acudirá al municipio para entrevistarte con el presidente municipal Rafael Reyes Reyes y el secretario del Ayuntamiento para que compartan más información para conocer cuál era la situación que prevalecía en el entorno político y de ahí derivar conclusiones.
Consideró que es importante no descartar ninguna otra línea de investigación, por lo que destacó que se está avanzando en el tema.
Carmona Gandará señaló que Delfino Sánchez era comerciante, por lo que también se indagará para determinar si se trataba de una extorsión o cobro de piso, pero insistió en que la línea más robustecida es por el tema político.

"Esto -política- nos revela como principal línea de investigación la probabilidad de que sea esta la situación que permea en este homicidio. Sabemos que hay una disputa política en la zona de Tejalpa y Jiutepec.” Uriel Carmona, fiscal General.

Informan
Una disputa política es la línea más fuerte que tienen, la otra es una extorsión por su actividad comercial.

2 líneas de investigación tiene la Fiscalía General en el caso de Delfino.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com