CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca adeuda a los cónyuges supervivientes de trabajadores que perdieron la vida desempeñando sus labores más de siete millones de pesos.
En reunión con los dirigentes de los diferentes sindicatos de la comuna capitalino se hizo del conocimiento de las autoridades municipales la cifra de viudas y viudos que no han recibido su pago, los cuales ascienden a 240 mil pesos cada uno, aproximadamente, lo cual forma parte de las demandas de los gremios respecto a la revisión de los salarios.
El problema se viene arrastrando desde pasadas administraciones por el incumplimiento de éstas respecto a sus obligaciones con los sindicalizados.
Por otro lado, la auotirdad municipal dio a conocer que aún no concluye el proceso de entrega recepción, y que hasta el momento son 401 los empleados llamados de confianza, que han causado baja, luego de haber llegado con la anterior administración.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Cuernavaca continúa sin dar a conocer cuántos procedimientos administrativos se han iniciado, o denuncias ante las autoridades judiciales por las anomalías detectadas, sólo se refirieron a que las harán en su momento.
Cero tolerancia había anunciado la autoridad municipal, pero hasta ahora sólo se hacen referencias, se dan a conocer cifras como en su tiempo lo hizo la administración de Jorge Morales Barud, pero sin resultados que satisfagan a la ciudadanía, que ahora está pagando con incrementos en las cargas impositivas. 

Acumula asuntos sin resolver 
En el caso del retraso en la actualización de la página de transparencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, el hilo se rompió por lo más delgado, ya que las autoridades responsabilizaron de eso a la titular de la Unidad de Información Pública, Susana Cárdenas, quien dijeron, no ha hecho su tarea.

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp