Cuernavaca, MORELOS.- Hasta 200 por ciento se incrementa la cantidad de incendios en temporada de Semana Santa; autoridades del Mando Unificado de Incendios Forestales prevén que están entrando a la etapa más intensa de estos siniestros.
Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), señaló que esta temporada es la más crítica de siniestros de esta naturaleza, por lo cual se mantienen en alerta constante para dar atención de forma inmediata y eficiente.
"Viene el periodo de Semana Santa y se incrementan hasta un 200 por ciento los incendios en Morelos. Ha habido años donde hemos tenido hasta 15 incendios al mismo tiempo en Semana Santa", refirió el directivo durante una entrevista.
Está empezando la parte más crítica de la temporada, indicó, luego de mencionar que debido a que aumenta la presencia de paseantes y visitantes, y que mucha gente va al campo, de excursión, a campamentos o los mismos peregrinos que se dirigen hacia "Chalma", ocasionan estos percances.
"Tenemos varias causas por incendios en esta temporada, ya sea por quemas agrícolas mal realizadas y por turistas que hacen uso del fuego", agregó.
Por ello, Rodríguez Guerrero enfatizó en la importancia de hacer un uso del fuego de manera responsable en los lugares críticos.
Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones, principalmente a los agricultores para que eviten hacer quemas en sus predios y recordó a los visitantes tener cuidado con sus fogatas y cerciorarse de que estén completamente apagadas antes de retirarse.

15 siniestros
han combatido al mismo tiempo durante la Semana Santa

Cuidado. Autoridades de Desarrollo Sustentable pidieron a los turistas apagar cualquier tipo de fogata que utilicen, para no causar incendios forestales, que han estado a  la orden del día.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp