CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de ofrecer atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, continúa con los trabajos de remodelación y aprovechamiento de espacios.
Como parte de estos, el Hospital General Regional/Medicina Familiar No. 1 de Cuernavaca, aumentó su número de camas para desahogar el área de urgencias, instalando 18 nuevas en el cuarto piso.
Al informar lo anterior, el delegado del Instituto, José Sigona Torres, dijo que de esta manera, el hospital incrementó su capacidad de atención y pasó de 283 camas a 301, y se espera que próximamente el área quede rehabilitada en su totalidad en beneficio de los derechohabientes.
Cabe destacar, que esta acción forma parte del programa de Gestión de Camas que busca disminuir los tiempos de espera para ingresar a piso de hospitalización y optimizar el recurso, a través de la mejora en la ocupación y desocupación de las camas hospitalarias.
En esta nueva área se atenderá a pacientes con enfermedades renales, así como a personas que requieran tratamientos como hemodiálisis y diálisis.
El propósito es ofrecer mayor amplitud en este nosocomio que atiende a derechohabientes de distintos municipios del estado de Morelos.
Por otro lado, José Sigona Torres aseguró que antes finalice este año regresará la Delegación Morelos del IMSS a sus oficinas originales en Boulevard Benito Juárez, en el Centro de Cuernavaca.
Lo anterior, luego de que el edificio resultara afectado por el sismo ocurrido en septiembre del año pasado.
Condiciones. El IMSS pretende contar con mayor infraestructura para ofrecer un mejor servicio.
Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
